Telegram


















Lazarus Group lavando mas de 900 Millones en cryptos

Fecha: 2023-10-08 18:33:04
Autor: Alex Rubio

Lazarus Group lavando mas de 900 Millones en cryptos

El Grupo Lazarus, vinculado a Corea del Norte, ha sido asociado con el lavado de aproximadamente $900 millones en criptomonedas entre julio de 2022 y julio de 2023. Se estima que hasta $7 mil millones en criptomonedas han sido ilícitamente lavados a través de crímenes entre cadenas. La firma de análisis de blockchain, Elliptic, publicó un informe esta semana destacando que el desplazamiento del crimen criptográfico hacia tipologías de salto de cadena o de activo está en aumento debido a la supervisión y sanciones a entidades tradicionales como los mezcladores.

El crimen entre cadenas se refiere a la conversión de activos criptográficos de un token o blockchain a otro, a menudo rápidamente, para ocultar su origen. Según datos de Elliptic, el uso por parte del Grupo Lazarus de puentes entre cadenas contribuyó en gran medida al aumento del 111% en la proporción de fondos enviados a través de dichos servicios.

Desde junio de 2023, se estima que el grupo de hackers norcoreano ha robado casi $240 millones en criptomonedas, tras una serie de ataques a entidades como Atomic Wallet, CoinsPaid, Alphapo, Stake.com y CoinEx.

El actor de amenazas también ha sido vinculado al uso del puente Avalanche para depositar más de 9,500 bitcoins, y al mismo tiempo emplea soluciones entre cadenas para mover algunos de los activos saqueados. Elliptic señaló que estas transacciones no tienen otro propósito legítimo que no sea ocultar su origen.

Finalmente, el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur ha advertido sobre ataques de Corea del Norte a su sector de construcción naval desde principios de año.

El "Avalanche Bridge" es una de esas soluciones que permite a los usuarios mover activos entre diferentes cadenas de bloques. En este caso, el Grupo Lazarus utilizó este puente para depositar y posiblemente ocultar el origen de los bitcoins que habían adquirido. Al usar este tipo de tecnologías, los actores maliciosos pueden intentar obfuscar sus transacciones y dificultar el rastreo de los fondos robados.