Telegram


















Información sobre dominios .org

Fecha: 2023-06-05 07:07:37
Autor: Alex Rubio

Información sobre dominios .org

Cuando se crea un sitio web, los dominios .org son los más demandados por ser uno de los originales de internet de nivel superior o TLD. Se trata de una extensión que genera muchos beneficios con su contratación, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta si tienes una entidad no comercial.

¿Quiénes pueden usar los dominios .org?

La extensión .org cuenta con varios significados a lo largo de los años. En un principio, se usó para referirse a las organizaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, las organizaciones pasaron a ser múltiples empresas. Con el paso de los años, más organizaciones sin ánimo de lucro se encuentran registradas con esta extensión, por lo que formar parte de esta comunidad es de gran utilidad si quieres destacar y crecer en este sector. Esta extensión es una de las primeras lanzadas en internet, junto con otras conocidas como .com o .net, sirviendo para reemplazar a las cadenas de número que se usaron para designar las direcciones de internet. Actualmente, las usan las organizaciones sin ánimo de lucro o de proyectos de software libre. Incluso hay partidos políticos estadounidenses y europeos que usan la extensión para como una estrategia de marketing. Si cuentas con una organización dedicada a servir al interés público, como una organización sin ánimos de lucro, fundaciones, organizaciones religiosas o instituciones culturales, puedes usar la extensión en tu sitio web. Aunque la comunidad de la extensión .org se usa con frecuencia en estas entidades, también la puedes contratar si tienes una empresa comercial relacionada con el sector de beneficencia. Sin embargo, existe una restricción formal para que las organizaciones sin fines de lucro puedan adquirir estos dominios con facilidad. Además, los dominios son gestionados por la organización ICANN, tanto los .org, .net, .gov y .com, ofreciendo mayor seguridad en la contratación de la extensión.

¿Cómo te benefician estos dominios?

Si administras una organización sin fines de lucro, la mejor opción que tienes es la extensión .org, estos dominios ofrecen beneficios que son útiles si te interesa ayudar a la comunidad y a la sociedad, en lugar de obtener beneficios o vender productos. Para promover tu causa, elegir la extensión .org te permite formar parte de una comunidad dedicada a trabajar arduamente para conseguir un mundo mejor. Gracias a esto, desarrollas una mayor confianza y credibilidad entre los usuarios, dado que son dominios asociados con instituciones de beneficencia y organizaciones sin fines de lucro. La extensión hace que la causa que apoyas sea más creíble, la construcción de esta confianza es esencial para que tu organización sin fines de lucro pueda crecer y alcanzar sus metas. La recaudación de fondos incrementa por tener la extensión .org, esto permite disponer del capital necesario para las ayudas y soluciones que quieres apartar al mundo, así como para mantener a flote tu proyecto de beneficencia. También aporta seriedad y profesionalidad a tu sitio web, facilitando la búsqueda de apoyo de grandes donadores interesados en solucionar diversos problemas en el mundo. El equipo de Seoxan eta formado en este sector para poder facilitar ayuda y soluciones en todos estos temas. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que tengas!