Telegram


















El troyano Qbot esta otra vez en campaña.

Fecha: 2023-04-17 20:41:10
Autor: Alex Rubio

El troyano Qbot esta otra vez en campaña.

El artículo de «The Hacker News» publicado el 17 de abril de 2023 informa sobre una nueva campaña de distribución del troyano bancario Qbot que está en curso. El troyano bancario Qbot es un tipo de malware diseñado para robar información bancaria y financiera de las víctimas.

Según el artículo, esta nueva campaña utiliza correos electrónicos de phishing para engañar a los usuarios y hacer que descarguen e instalen el malware. Los correos electrónicos de phishing tienen un enlace malicioso que lleva a una página web falsa que imita a un servicio legítimo, como un banco o una plataforma de correo electrónico. Una vez que el usuario ingresa su información de inicio de sesión en la página falsa, el troyano Qbot se instala en la computadora de la víctima y comienza a robar información confidencial.

El artículo también destaca que el troyano Qbot ha estado activo desde 2008 y se ha utilizado en múltiples campañas de ataque. Se cree que los actores de amenazas detrás de este malware son un grupo de ciberdelincuentes rusos conocidos como «Finn7» o «Carbanak».

En resumen, el artículo de «The Hacker News» describe una nueva campaña de distribución del troyano bancario Qbot que utiliza correos electrónicos de phishing para engañar a los usuarios y robar información bancaria y financiera. También se menciona que Qbot ha estado activo desde 2008 y es probable que sea obra de un grupo de ciberdelincuentes rusos.