Telegram


















¿Cuál es el mejor hosting para mi empresa?

Fecha: 2023-06-05 07:31:15
Autor: Alex Rubio

¿Cuál es el mejor hosting para mi empresa?

Las empresas necesitan contar con un servicio de alojamiento web funcional que les permita aumentar el rendimiento de sus sitios. Existe una amplia variedad de hostings que ofrecen servicios para todo tipo de negocios. Por lo que elegir uno no es una decisión sencilla. En este artículo te vamos a mostrar cómo puedes saber cuál es el mejor hosting para mi empresa.

Cómo elegir el mejor hosting

Para saber cuál es el mejor hosting para mi empresa puedes considerar los siguientes criterios.

Conoce las necesidades de tu negocio

Para encontrar el mejor hosting es necesario considerar las necesidades de la empresa. En el caso de que tu negocio se desarrolle en un nicho específico, podrás encontrar soluciones adaptadas a este. Por ejemplo, un ecommerce necesita más ancho de banda y seguridad que un blog.

Analiza los periodos de suscripción

Muchos servicios de hosting ofrecen cierta flexibilidad con la duración de los contratos. Puedes encontrar planes mensuales y anuales, además de descuentos en suscripciones. Esto significa que es importante pensar por cuánto tiempo piensas comprometerte con un servicio. Para tomar la mejor decisión posible, es recomendable probar el host por unos meses y obtener experiencia directa con lo que ofrece. Luego tendrás la posibilidad de tomar una decisión informada y ahorrar dinero y preocupaciones a largo plazo. No te olvides de revisar los términos y condiciones de un plan. Averigua sobre las tarifas y si existe una penalización por mover la página antes de tiempo.

Verifica la estabilidad del servidor

Una de las mejores maneras de conocer cuál es el mejor hosting para mi empresa es considerando sus garantías de tiempo de actividad. Es un apartado que te muestra la confianza y resiliencia de su infraestructura. El tiempo de actividad hace referencia al porcentaje que un sitio está en línea y es accesible por los usuarios. La mejor opción es elegir un servicio que ofrezca el porcentaje más cercano al 100 posible. Aunque no todos los proveedores definen el tiempo actividad de la misma manera. Para descubrirlo deberás revisar sus políticas y sus términos para ver qué es lo que realmente garantizan. También debes investigar cómo responden frente a un periodo de inactividad. Para conocer más en detalle estos apartados sobre un hosting, puedes buscar reseñas que traten sobre su estabilidad y sus políticas.

Infórmate sobre los tipos de servidores

El alojamiento económico suele estar compuesto por servidores compartidos. En estos casos, el rendimiento depende de la carga de los demás sitios que comparten el host. Esta opción limita el acceso a algunas características claves de los servidores y elimina la posibilidad de conectarse con una base de datos. El próximo nivel son los servidores privados virtuales. Estos servidores se ejecutan en una máquina virtual. Los proveedores de hosting suelen ejecutar más de una instancia por caja, sin embargo, el rendimiento es superior a los servidores compartidos. Una de las mejores opciones que aparecieron en el mercado hace tan solo unos años son los servidores en la nube. Estos servidores se ejecutan en nubes de Amazon y Microsoft. El principal beneficio es que pueden escalar fácilmente. Tan solo es necesario aumentar la inversión. Seoxan puede gestionar el hosting de tu empresa y ayudarte en cualquier duda que tengas sobre este tema. Contacta con nosotros para preguntarnos cualquier cosa que necesitas.